MegadenunciasEscríbenos aquí
58 mil clientes de VTR están sin servicio por corte de fibra óptica en la Región Metropolitana VTR

58 mil clientes de VTR están sin servicio por corte de fibra óptica en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves VTR informó sobre corte de fibra óptica en varias comunas de la Región Metropolitana, afectando el servicio de unos 58 mil clientes.

Entre las comunas afectadas están Santiago, Providencia, donde los afectados serían 34 mil, mientras que en Estación Central, Conchalí y Maipú, serían 24 mil.

Debido a lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó información detallada acerca del problema con el suministro del servicio.

A través de Twitter la Subtel señaló que "VTR Chile reporta cortes de fibra óptica en varias comunas de RM. Sectores de Santiago Centro y Providencia, usuarios afectados serían 34 mil. En Estación Central, Conchalí y Maipú los afectados llegan a los 24 mil. Se requirió información detallada a la empresa".

¿Qué dijo la empresa?

A través de su cuenta de Twitter, VTR publicó: "Informamos que a raíz de un corte de fibra ocasionado por terceros, se han visto afectados los servicios de algunas zonas de Providencia y Maipú. Nuestros técnicos están trabajando desde anoche en el lugar".

Reclamos

A través de la misma red social, varios clientes manifestaron la falta de servicio por varias horas, incluso desde ayer.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago