MegadenunciasEscríbenos aquí
Minera Dominga: comisión revisora de la acusación constitucional contra Piñera vuelve a sesionar Agencia Uno

Minera Dominga: comisión revisora de la acusación constitucional contra Piñera vuelve a sesionar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, y nuevamente en doble sesión, volverá a trabajar la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por la información conocida a través de los Pandora Papers sobre la millonaria venta de Minera Dominga.

En la sesión matinal, que se desarrollará entre las 10:00 y 13:00 horas, están invitados, entre otros, Luis Felipe Céspedes, exministro de Economía; Rodrigo Valdés Pulido, exministro de Hacienda; Julio Pertuzé Salas, subsecretario de Economía.

Para la tarde está contemplado que el trabajo se realice entre las 15:00 y 18:00 horas.

¿Dónde seguir la sesión?

La sesión puedes seguirla por el video adjunto a esta nota o bien a través de nuestra transmisión por YouTube.

Plazo que otorga la ley

Cabe recordar que el Mandatario fue notificado sobre la acusación en su contra el pasado sábado. Desde allí, corren 10 días para presentar su defensa, es decir, el plazo vencería el viernes 29 de octubre.

Seis días después de ello, la comisión encargada de la acusación deberá entregar sus conclusiones a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cumpliéndose estos plazos, la acusación podría votarse entre el 5 y el 8 de noviembre de este año. En tanto, el diputado PS, Jaime Naranjo, espera que el presidente "haga sus descargos presencialmente".

Todo sobre Investigación contra Piñera

Ver cobertura completa