Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel: "Si se aprueba el cuarto retiro lo voy a volver a retirar y poner en APV"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel, quien es contrario a los retiros de los fondos de las AFP, manifestó que, en caso que en el Congreso se apruebe una cuarta extracción, volverá a realizar la solicitud, como ya lo hizo en la primera ocasión.

¿Qué dijo Sichel?

"Cada persona tiene el derecho legal a retirar esa plata si tiene miedo que le expropien finalmente esto. De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, que creo que es una pésima política pública, lo voy a volver a retirar y poner en APV", aseguró en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red.

En su argumento, el candidato oficialista manifestó: “Tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que estuvo Argentina en 2011, que nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la señora Provoste sobre nacionalizar los fondos”.

Su retiro del 10%

Sichel fue consultado por el hecho de haber admitido que hizo el retiro del primer 10%, declaración que llegó tras una serie de emplazamientos tanto de su sector como de la oposición.

“Reconocí que fue un error no reconocerlo en el momento, me demoré dos días, porque sentía que era un debate moral tramposo. Había una amenaza en el sistema que existe actualmente de que se termine expropiando los fondos de pensiones”, planteó.

Además, expuso que “entiendo a cualquier chileno que haya retiro sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado o comprado lo que quiera que es igualmente justo”.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa