MegadenunciasEscríbenos aquí
Veterinario acusado de mutilar 10 falanges a su gata niega negligencia: Instagram

Veterinario acusado de mutilar 10 falanges a su gata niega negligencia: "Alguien de mi clínica me quiso perjudicar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un veterinario de Viña del Mar que fue acusado de mutilar diez falanges a su gata de seis meses, negó que hubiera existido negligencia de su parte y aseguró que la mascota tenía un problema de salud que requería dicha intervención.

Todo comenzó con una funa en redes sociales, donde se acusó al profesional de haber querido sacarle las uñas al felino por haber arañado a su hijo.

"Le costaba caminar y se quejaba"

Tras la polémica, Sergio Mendoza, entregó su versión de los hechos señalando que la gata de su hijo tenía una malformación en siete de sus uñas y que esto le causaba dolor.

“En un principio me percaté que mi hijo tenía un rasguño en su carita y le pregunté qué ocurrió y me dijo ‘la Kitty’, en ese momento no le tomé importancia, pero al fijarme que la gatita cojeaba”, se dio cuenta del problema, indicó.

Incluso, explicó que para tratarla “le corté y limé dos de sus uñas, pero con los días el malestar se hizo más evidente. Le costaba caminar y se quejaba”.

Luego de aquello, realizó una cirugía en siete de sus uñas supuestamente para mejorar la calidad de vida de su mascota descartando que hubiera cometido una negligencia al momento de realizar el procedimiento.

Además afirmó que la gata se encuentra en buen estado de salud, que se recuperó y se encuentra con su hijo.

“Lamentablemente alguien de mi clínica me quiso perjudicar”, manifestó.

"El informe radiológico debería verificarlo"

En tanto la persona que hizo la funa sostuvo que “si él dice que la gata tenía malformaciones, el informe radiológico debería verificarlo”.

En la publicación de Instagram, la persona asegura que "la mutilación de las falanges es un acto brutal y doloroso en los felinos y estos quedan con un dolor de por vida, y sin poder ejercer su naturalidad".

Cabe señalar, que en una primera instancia la Fiscalía no acogió la denuncia, sin embargo, la PDI ya se encuentra indagando el caso tras la denuncia de personas que serían testigos de la negligencia, consignó Soy Valparaíso.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Por su parte la alcaldesa Macarena Ripamonti, que fue etiquetada en la publicación, también se refirió al tema y confirmó que “he ingresado una solicitud para atender esta denuncia de maltrato”, aunque agregó que “se sugiere hacer denuncias formales por medio de oficina de partes”.

Todo sobre Mascotas

Leer más de