Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nicole Saavedra: imputado es condenado por secuestro, violación y homicidio pero descartan crimen de odio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Pulgar como autor del homicidio de Nicole Saavedra, joven de 23 años asesinada en junio de 2016. El veredicto fue condenatorio por los delitos de secuestro, violación y homicidio, pero descartó el crimen de odio.

La sentencia será dad a conocer por el mismo tribunal el viernes 29 de octubre a las 13:00 horas.

El veredicto

El tribunal determinó que Pulgar actuó con alevosía al provocar a Nicole una serie de graves lesiones como traumatismo encéfalocraneano y edema, todo previo a concretar la violación.

Respecto al secuestro, acreditó la sustracción del teléfono celular de la joven, lo que "reforzaba la situación de privación de libertad de la víctima", pero descartó el delito de hurto presentado por la parte acusatoria, siendo absuelto.

Del mismo modo rechazó por unanimidad el agravante de odio o discriminación, porque "aunque fue debidamente acreditada su orientación sexual, siendo notoria y visible para cualquier persona, incluida el acusado, la circunstancia agravante exige que el delito haya estado motivado única y exclusivamente por la discriminación hacia la víctima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado".

Caso Nicole Saavedra

Nicole, de 23 años, fue encontrada en un terreno en la comuna de Limache, el 25 de junio de 2016, a pocos días de haber desaparecido, luego de compartir con unos amigos.

La autopsia determinó que la joven había sido abusada sexualmente, además de recibir golpes en su rostro y otras zonas del cráneo que provocaron serias lesiones.

En octubre de 2019, y tras una exhaustiva investigación, la Policía de Investigaciones (PDI), logró identificar a un hombre adulto que trabajaba en la locomoción colectiva, apuntado como el principal sospechoso de cometer el fatal suceso.

La fiscal regional Claudia Perivancich, comunicó en ese entonces que "esta persona está actualmente cumpliendo una condena de 10 años y un día por un delito de violación de menor de edad y actualmente cursa un proceso criminal en su contra, también por un delito contra menor de edad".

Todo sobre Violencia contra la mujer