Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chubascos y posibilidad de tormenta eléctrica en Santiago para el viernes: comunas donde pronostican precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los días de calor en la Región Metropolitana, este viernes la condición del tiempo experimentará un breve cambio, ya que se han pronosticado precipitaciones para algunas comunas e incluso la posibilidad de tormenta eléctrica.

El informe de Michelle Adam

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que “mañana tenemos una condición bien especial tenemos una nubosidad que va a cruzar desde el océano Pacífico hacia Argentina y en este cruce, puede, al chocar con la Cordillera de Los Andes, dejar algo de inestabilidad en ese sector, entonces, probablemente en el sector del Cajón del Maipo caigan algunas gotitas entre la tarde del viernes y la noche, incluso la madrugada del día sábado".

"De todas maneras es muy poquita, estamos hablando de 1 o 2 milímetros de agua", agregó.

Además, dijo que debido a lo anterior "mañana (viernes) baja la temperatura a 20 grados en el centro de Santiago".

Comunas donde habría chubascos

El sitio especializado Accuweather, en tanto, pronosticó chubascos para algunas comunas e incluso la posibilidad de tormenta eléctrica.

En el informe, en comunas como Santiago, Recoleta, Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Independencia y Lo Prado, el viernes habrá nubosidad variable con chubascos en la tarde.

Mientras que en La Pintana, La Cisterna, La Granja, Maipú, Puente Alto y San Bernardo, habrá nubes y sol y no se descarta la posibilidad de algún chubasco.

Por otra parte, en comunas como Colina, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Macul, La Florida, Lo Barnechea y Peñalolén se ha pronosticado chubascos con posibilidad de tormenta eléctrica.

Revisa el reporte

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa