Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de dos hermanas en el centro de Santiago: detienen a dos sujetos por su presunta participación en el baleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Carabineros confirmó la detención de dos sujetos por su presunta participación en el homicidio de dos hermanas, de 39 y 49 años, que fueron encontradas muertas al interior de un vehículo producto de impactos de bala perpetrados por desconocidos.

La captura de los sospechosos se concretó en Sargento Aldea con Tocornal tras una intensa persecución policial.

Persecución policial

Respecto a la detención, el capitán Óscar Llantén informó que "pasada las diez de la mañana Carabineros mientras realizaba un patrullaje preventivo en el sector de la Cuarta Comisaría Santiago Central, cuando motoristas se percatan de la presencia de un vehículo con encargo por robo y que estaría vinculado con el lamentable delito ocurrido durante la jornada de ayer donde murieron dos hermanas".

“Se realizó un seguimiento por distintas calles hasta dar con estos dos delincuentes, dos detenidos que efectuaron incluso a lo menos seis disparos en contra de Carabineros”, agregó.

La detención

El uniformado detalló que los sujetos "huyeron al momento en que Carabineros intentó acercarse a ellos y producto de esta situación los delincuentes abandonan esta carrera dejando el vehículo abandonado, también un arma de fuego".

"Los carabineros continuaron con su misión, lograron detener a estos delincuentes, a dos, quienes evidentemente huyeron corriendo del lugar. Posterior a la detención, fueron trasladados a la Cuarta Comisaría Santiago Central”, añadió.

Además dijo que "se está verificando su participación en el lamentable delito de homicidio que ocurrió ayer (martes)".

"De acuerdo a información preliminar, estas dos personas tienen antecedentes, un amplio prontuario policial y en estos momentos están siendo interrogados por personal del O.S. 9 y el fiscal a cargo de este caso", manifestó.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En tanto el fiscal Fernando Ruiz, indicó que “este vehículo, según lo que se ha podido establecer correspondería a una víctima que fue intimidad por los mismos sujetos que habrían participado en el hecho y en el cual posteriormente huyeron”. 

Sin embargo, aclaró que "estas personas se encuentran detenidas por receptación de vehículo motorizado robado, atentado contra Carabineros y porte ilegal de arma de fuego y municiones".

En torno al crimen de las hermanas, sostuvo que "hasta el momento está catalogado como robo con homicidio, no tenemos antecedentes de que esto se pueda deber ni a un ajuste de cuentas, ni a ningún otro delito. Se ha establecido preliminarmente una dinámica que como consta en algunas imágenes de cámaras de seguridad, que nos darían cuenta de que ese sería el delito correcto. Se aprecia la sustracción de especies menores".

Ver cobertura completa

Leer más de