Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin posibilidades de lluvia y con temperaturas veraniegas comienza la semana en Santiago: revisa el pronóstico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con temperaturas veraniegas comienza la semana en la Región Metropolitana y pese, a que se había anunciado la posibilidad de precipitaciones, esto finalmente fue descartado.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, anunció que este lunes "la temperatura máxima va a ser increíblemente alta, no va a ser primaveral, sino que va a ser veraniega, porque la máxima va a alcanzar 29 grados cerca de las 15:30 de la tarde".

Mientras que para el martes anunció 9 grados de mínima y que "va a haber 30 grados de máxima. Mañana va a hacer un poco más de calor, o sea, hoy y mañana las temperaturas completamente veraniegas en la tarde".

¿Seguirá el calor?

En tanto el miércoles, la temperatura mínima será de 8 grados con nubosidad parcial y según Adam "nos vamos a una temperatura un poco más primaveral con 24 de máxima".

La meteoróloga aclaró que "posibilidades de que este calor se vuelva a presentar en los días posteriores al miércoles no porque nos vamos a mantener en torno a los 24 grados, incluso el día viernes con una temperatura un poco más baja y el fin de semana próximo vamos a estar hablando de unos 23, 24, hasta 26 grados el domingo".

"Lo que pasa es que entre jueves y viernes aumenta un poco más la nubosidad y después el día sábado volvemos un poco más al sol", sostuvo.

Se descarta la lluvia

Pese a que la semana pasada se había anunciado lluvia para el viernes, esta posibilidad finalmente fue descartada.

"La semana pasada se veía una posibilidad el viernes de esta semana, pero se debilitó, solamente vamos a tener una vaguada en altura, que quiere decir que vamos a tener nubosidad, a lo más podría haber algo en precordillera, pero eso se tiene que ver prácticamente el día jueves, pero hasta ahora precipitaciones como las de la semana pasada, lamentablemente hasta el momento no se ven", explicó Adam.

Por otro lado, indicó que "en el sur hay un sistema frontal que se va a ir acercando al territorio nacional y a medida que avancemos en la semana, el día miércoles podría alcanzar hasta la región del Biobío".

Revisa el reporte

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa