MegadenunciasEscríbenos aquí
Lluvia en Santiago: pronostican altas temperaturas y precipitaciones para la otra semana en la capital Agencia UNO

Lluvia en Santiago: pronostican altas temperaturas y precipitaciones para la otra semana en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la lluvia de este jueves en parte de la Región Metropolitana, las temperaturas comenzarán a subir e incluso se esperan 29 grados para el lunes en la capital, sin embargo, también para la otra semana nuevamente se pronostican precipitaciones.

Aumento de las temperaturas

Tras la lluvia, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, anunció que "el fin de semana y también el comienzo de la próxima semana vamos a tener bastante calor".

La profesional dijo que se registrarán para Santiago "25 grados el sábado, 27 el domingo y 29 se esperan para el próximo lunes. Casi verano. Ya hemos tenido esas temperaturas en esta primavera y probablemente lleguemos a ese valor, vamos a ir viendo, todo va a depender de cómo se comporte la presión especialmente el fin de semana".

Revisa el reporte

Lluvia la otra semana

Por otra parte, Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que "probablemente el agua nos acompañe hasta fines de diciembre".

Además, por la lluvia de este jueves dijo que "ahora todo es dinámico, cambiante e impredecible para los meteorólogos. El pronóstico se torna mucho más difícil: los patrones de transporte de humedad los sistemas frontales, ya no son los mismos de antes. La atmósfera busca desesperadamente el equilibrio entonces siempre puede haber sorpresas. En todo caso yo no creo que esta sea la famosa lluvia matapajaritos".

El también meteorólogo, Gonzalo Espinoza, explicó que este fenómeno conocido por aparecer en primavera no es predecible a largo plazo, ya que solo se ve con tres o cuatro días de anticipación en los pronósticos.

En cuanto a la próxima lluvia, Salazar adelantó que "para la próxima semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, podría volver a caer agua".

"No será lluvia lluvia, sino que una llovizna. Tres o cuatro gotas, precipitaciones muy bajas", detalló a LUN.

"Es normal que en una estación de transición como la primavera todavía haya vestigios del invierno. Hay sistemas frontales que pueden pasar por la zona central en esta época hasta diciembre, pero el sol también está actuando con mayor intensidad durante las horas de la tarde principalmente", concluyó.

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa