Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana termina con sujeto muerto en Maipú: había sido denunciado por tocaciones a mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros y personal del SAMU hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública en la comuna de Maipú. Se trataba de un sujeto que había sido objeto de una detención a la altura de la calle Longitudinal y que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de personas.

Específicamente es una persona de entre 25 y 30 años, con diversas lesiones a la altura del cráneo y del tórax, a quien se lo acusó de realizar tocaciones a unas mujeres.

Los hechos

Alrededor de las 21:30 horas de este jueves, dos mujeres de nacionalidad extranjera caminaban por la avenida cuando un sujeto, presumiblemente el individuo luego fallecido, realizó tocaciones a una de ellas para luego darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios Metropolitana, tras este hecho, al menos 7 a 10 personas se abalanzaron contra el sujeto para golpearlo.

Herido en reiteradas ocasiones, fue dejado en el lugar. Posterior a ello y según la denuncia hecha por las mismas mujeres, personal de Carabineros y del SAMU llegaron hasta el lugar, constatando el fallecimiento del sujeto.

Sospechan de hombre que manoseaba mujeres

De acuerdo a lo investigado por la PDI, mediante cámaras de seguridad, entrevista a testigos, vecinos y otros, es que se logró establecer que había una persona que tocaba mujeres en la vía pública.

De acuerdo al subcomisario, señaló que "existen vecinos que mantienen el antecedente de una persona que se movilizaba en scooter y en bicicleta y que, aprovechando estos medios, tocaba a mujeres y se daban a la fuga".

Dos detenidos

Recientemente la PDI confirmó la detención de dos personas, quienes serían residentes del sector donde se produjo la faltal detención ciudadana.

Ver cobertura completa

Leer más de