MegadenunciasEscríbenos aquí
Exasesor de Sichel anuncia acciones judiciales: AgenciaUno.

Exasesor de Sichel anuncia acciones judiciales: "Que se detenga profunda degradación que está sufriendo la política"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el exasesor general de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, emitió una declaración pública en la que anunció acciones judiciales civiles y penales por acusaciones que lo involucran en un supuesto financiamiento ilegal en la campaña del  actual candidato presidencial para ser para diputado en 2009.

Este hecho se da tan solo un día después de anunciar el término de sus actividades en la candidatura del exministro de Desarrollo Social, tras un reportaje televisivo que evidenció dichos aportes irregulares.

El comunicado de Acevedo

Tras las acusaciones en su contra, Cristobal Acevedo emitió un comunicado en el que señala que "en virtud de las falsas denuncias publicadas en mi contra, dentro de las próximas semanas presentaré las acciones civiles y penales pertinentes, donde acompañaré los antecedentes que demuestran dicha falsedad. Durante toda mi vida he realizado los servicios profesionales que he declarado y, en el caso aludido en el reportaje de Chilevisión, existe constancia de que sí desarrollé dichos servicios en tiempo y forma. Estos antecedentes serán acompañados como parte de las acciones judiciales que entablaré."

"No es mi ánimo dañar a nadie, por lo que no daré publicidad a la presentación de las acciones señaladas. No pretendo incrementar la animosidad que corroe el debate público en el presente. Con estas acciones no busco más que resarcir a mis cercanos que injustamente se han visto afectados, así como intentar contribuir -dentro de mis escasas posibilidades- a que se detenga la profunda degradación que está sufriendo la política nacional", agregó el exasesor presidencial.

"Aprovecho de agradecer a los cientos de personas que, de forma privada o pública, me han manifestado su apoyo y afecto, así como a quienes han dado fe de lo aquí señalado", cerró.

Ver cobertura completa