Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campamento humanitario transitorio de Colchane: Este viernes comienza a funcionar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de este viernes 15 de octubre, se encontrará operativo el campamento humanitario transitorio que está implementando el Gobierno en Colchane, para ser un lugar de primera acogida para los niños, niñas y adolescentes migrantes, y a sus familias.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, este jueves concluyeron las reuniones con los diferentes organismos e instituciones que permitirán el funcionamiento del recinto.

¿Qué dijo Carabineros?

"A contar de mañana viernes comienza el funcionamiento del campamento humanitario transitorio que dispuso el Ministerio del Interior en Colchane, y ya a contar de mañana vamos a tener Carabineros en el complejo, tomando la denuncia por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes", detalló el jefe de zona de Carabineros Tarapacá, General Sergio Telchi.

Pese a lo anterior, aclaró que "vamos a continuar adoptando los procedimientos con niños que vengan sin acompañamiento de adultos mayores en la Subcomisaría de Colchane, con los dos tótems que tenemos en comunicación directa con el Tribunal de familia". 

Patrullajes fronterizos

En la zona, Carabineros también se encuentra realizando patrullajes mixtos, acompañados de personal del Ejército, en los sectores fronterizos.

"Estamos en el límite político internacional fiscalizando y controlando los servicios dispuestos por la institución. Son seis puntos fronterizos que son fijos, y también tenemos cuatro patrullas dinámicas que hemos implementado en coordinación con el Ejército de Chile", explicó Telchi. 

Además dio a conocer que "en las últimas 24 horas carabineros ha detenido a siete personas por tráfico de droga con casi 50 kilos de droga incautada, y además a cuatro personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos". 

Ver cobertura completa

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane