Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a joven desaparecido desde el domingo en Calama y que era intensamente buscado por su familia

  • Por Meganoticias

Desde la noche del pasado sábado 9 de octubre que no se tenían noticias respecto al paradero de Guillermo González Ayavire, de 28 años, cuando fue a una fiesta en compañía de unas amigas al recinto Parcela 54, de Calama. Sin embargo, él no regresó.

Debido a lo anterior, los familiares del joven desaparecido solicitaron ayuda a través de redes sociales, como también a las autoridades de la zona para dar con Guillermo. 

Finalmente, durante la noche de este miércoles, la familia fue informada del hallazgo del joven, quien de momento se encuentra hospitalizado.

¿Qué dijo la familia?

Según confirmó a Meganoticias María Ayavire, la hermana de Guillermo, se le realizaron diversos exámenes médicos debido a que presentaba signos de desnutrición además de malestar estomacal. Por ahora se encuentran a la espera de los resultados para tener más detalles respecto a qué le habría ocurrido durante estos días. 

¿Qué dijeron desde la familia durante la búsqueda?

"En definitiva, no llegó, y por lo que comenzamos a llamarle sin respuestas, y solo gracias a la gestión de una persona que leyó nuestro mensaje de preocupación en redes sociales dio con las dos amigas que lo vieron por última vez, alertándolas de su desaparición", había dicho María Ayavire, hermana del joven, según consigna El Mercurio de Calama

Respecto a la fecha de su desaparición, Ayavire detallaba que "él salió la noche del sábado en dirección a la fiesta que se hizo en la parcela 54, ahí fue visto por unas amigas de Memo, y que compartían -a eso de las 4 de la madrugada del domingo-, cuando sus amigas fueron al baño y al regresar mi hermano ya no estaba en la mesa. Y de ahí desconocemos el paradero de él".

Confusión

Pese a lo anterior, hay elementos que no les quedan del todo claros. En esta línea, la hermana de Guillermo señalaba que "una de las amigas de Memo tenía su celular y en la casa de una de ellas dejó su mochila, pero ellas no intentaron contactarlo. Y solo cuando comenzamos su búsqueda ellas concurrieron a Carabineros a efectuar la denuncia por presunta desgracia. Cuando nosotros -su familia- fuimos a dejar la denuncia se nos informó que ya estaba ingresada".

Transcurridas horas desde su desaparición, desde el domingo pasado la familia del joven había iniciado su búsqueda en las cercanías de donde fue visto por última vez.

"Además por la ribera del Loa, y por el área circundante al sector donde se hizo la fiesta. Incluso revisamos las imágenes de las cámaras del lugar, donde solo se puede ver el ingreso de mi hermano y sus amigas, pero no cuando se retira", añadía María. 

Ver cobertura completa