Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo hizo por instinto de protección": Marido choca a delincuente luego de que le robara a su esposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fue el sábado que una mujer sufrió un robo a mano armada de su auto luego de almorzar en un restaurante de Temuco. El asalto, en tanto, fue frustrado por su marido, quien colisionó al antisocial.

Ese día a las 16:50, luego de almorzar en un local de comida, Mariana junto a su familia, sufrió el robo de su auto, tras ser abordada por un hombre cuando se subía a su vehículo.

"El tipo se puso en mi ventana, abrió la puerta y me mostró un arma. Yo pensé por un momento decirles a mis hijos que arrancaran y yo acelerar el vehículo, pero me arrepentí. Podía disparar", relata la mujer, quien optó por bajar del auto y entregarle las llaves.

Su marido frustró el rostro

El marido de Mariana se había estacionado unas filas más allá de su ubicación. En ese momento, cuando el asaltante arrancó, "mi marido se le cruzó y lo chocó en la puerta de piloto, la que quedó inservible", declaró a LUN.

En consecuencia, se abrieron los airbags y el sujeto tuvo que salir por la puerta del copiloto. "Mi marido lo siguió en la camioneta pero a cierta distancia, porque el delincuente hacía el gesto de que iba a sacar el arma", cuenta la víctima.

Posteriormente, apareció Carabineros luego de recibir la denuncia, deteniendo al sujeto, quien había huido por calles aledañas al lugar.

"Instinto de protección"

El sujeto fue formalizado este domingo por robo con intimidación. El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, decretándose prisión preventiva y cuatro meses de investigación, indicó la fiscal Vania Arancibia.

Sobre el robo, Mariana cuenta que "yo nunca me di cuenta que mi marido estaba viendo el asalto, porque no sabía que había estacionado a pocos metros de mi auto".

Finalmente, señala que "él lo hizo por un instinto de protección, es muy valiente. Pero eso es bueno, pero también puede ser malo".

Leer más de