Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados aprueban interpelar a ministro Delgado por crisis migratoria: "Queremos soluciones concretas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó realizar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria que se está viviendo en el norte del país.

Cabe señalar que previamente la interpelación había sido rechazada por falta de quórum, tras lo cual la solicitud fue reingresada y finalmente aprobada con 66 votos a favor.

¿Cuándo se realizará la interpelación?

Delgado será interpelado en una sesión agendada a las 17:00 horas del lunes 25 de octubre.

De acuerdo al diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), con esta medida los parlamentarios buscan conocer las soluciones.

Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de septiembre, el Gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar la situación, entre las que se encuentran el resguardo de fronteras y ayudas humanitarias, como la implementación de centros de acogida y albergues.

"Queremos soluciones concretas"

"Yo no quiero explicaciones del ministro respecto de lo que está pasando en el norte. Lo que queremos son soluciones concretas del Gobierno, en favor de Arica y el resto de las regiones del norte", sostuvo Mirosevic. 

En esa misma línea, recalcó que no busca "hacer un show político ni mediático, lo único que quiero son acciones concretas por parte del Gobierno".

"Es necesario que los ministros, y en este caso el ministro Delgado, muestren el plan que tiene el Gobierno respecto a la crisis migratoria, y si es que tiene alguno", sostuvo.

Respecto a los fundamentos de la interpelación, detalló que: "El primer antecedente es el abandono que tiene el gobierno central y el Ministerio del Interior a los municipios y gobiernos regionales del norte. El segundo antecedente, es que el Gobierno por su misma acción, por su desidia y su abandono, ha generado un escenario de crispación y falta de convivencia".

Ver cobertura completa