MegadenunciasEscríbenos aquí
Piñera da inicio al pago del IFE Laboral: Agencia UNO

Piñera da inicio al pago del IFE Laboral: "Los países no pueden solamente vivir con deuda o bonos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio inicio al pago del IFE Laboral, para trabajadores que han encontrado trabajo formal a partir del 1 de agosto de este año.

¿Qué dijo Piñera?

Al respecto, el Mandatario señaló que "los países no pueden solamente vivir con deuda o bonos, tiene que trabajar, invertir, innovar, emprender, crecer y crear trabajo y a eso apunta el IFE laboral que creamos hace unas semanas.

Además, anunció que "a partir de mañana empezamos a entregar 210 mil IFE laborales, es decir, 210 mil trabajadores que consiguieron empleo, además de su sueldo, van a recibir este subsidio por parte del Estado". 

Por otro lado, indicó que "llegó el momento de actuar con responsabilidad. Aquí algunos están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto. Nuestro Gobierno está pensando en los chilenos de hoy, pero también está pensando en las familias del mañana".

Monto que reciben los beneficiarios

Considerando que el pago del beneficio se entrega por el máximo de cuatro meses si la postulación se hizo en septiembre, las mujeres (grupo 1) podrían recibir un monto total de $1.000.000 por concepto del IFE Laboral.

Esta cifra también podría llegar a los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, siempre y cuando obtengan los pagos máximos de $250 mil que entrega el IFE Laboral. 

Por otro lado, los hombres entre 24 y 55 años de edad (grupo 2) obtendrán un pago correspondiente al 50% de su remuneración mensual bruta, hasta un máximo de $200.000. De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $800.000.

En ese sentido, la cantidad de pagos y el monto total dependen del mes de postulación:

  • Si se postula en octubre: recibes tres pagos, con máximos de $750 mil para el grupo 1 y $600 mil para el grupo 2.
  • Si se postula en noviembre: recibes dos pagos, con máximos de $500 mil y $400 mil, respectivamente.
  • Si se postula en diciembre: recibes un solo pago, con máximos de $250 mil y $200 mil, respectivamente.

Ver cobertura completa