Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Salidas de bancos": Las sugerencias de la Fiscalía para evitar estos robos que no han sido tomadas en cuenta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto, dio a conocer tres medidas que han sugerido a los bancos para evitar el robo a las salidas de las sucursales, delito que ha aumentado tanto en cantidad como en violencia.

En primer lugar, el fiscal detalló que sugirieron un "ingreso nominativo, controlado y justificado a un banco", es decir, que cada cliente que asista a una sucursal dé a conocer su nombre y el motivo por el que asiste.

La segunda medida que solicitaron a las entidades bancarias es "capacitación interna al personal de trabajo", ya que "no puede ser el día de hoy que un vigilante, para permitir el ingreso a un banco, grite a viva voz 'los que vienen a retirar dinero por acá, los que vienen a hacer otro trámite por acá'".

Finalmente, Soto apuntó que "una de las cuestiones súper importantes es privacidad hacia los clientes, no ser observados en los momentos que retiran dinero", lo que permite que las bandas que se dedican a este ilícito 'marquen' a sus víctimas, ya sea mediante llamados telefónicos o con tiza y/o pintura.

Sobre el cumplimiento de estas tres medidas, el fiscal criticó la voluntariedad de los bancos, ya que son sugerencias que no implican un gran gasto monetario para las entidades y fáciles de implementar.

Ver cobertura completa