Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 12 casas afectadas por incendio forestal en Tiltil: Activan alerta SAE y solicitan evacuación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles se registró un incendio forestal en la comuna de Tiltil, el provocó que se activara el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y se solicitara la evacuación de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu, hacia el sector El Llano.

Además, la Onemi declaró Alerta Roja en la comuna a raíz del siniestro que se registra cerca de sectores poblados, donde ya se han visto afectadas 12 casas, según confirmó el delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara.

El incendio

De acuerdo a la Onemi, el siniestro afecta a una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación y se está desarrollando cerca a sectores habitados.

"Ya van 12 casas con daños por el fuego, también algunos vehículos y lamentablemente algunos animales. Afortunadamente, no tenemos daños que lamentar a personas en este lugar", detalló el delegado Guevara.

En tanto, Bomberos se dirigió hasta el lugar para trabajar en controlar las llamas, mientras que no se ha informado sobre las causas que las originaron.

El alcalde Luis Valenzuela señaló que: "Estamos insertos del bosque nativo en la comuna de la costa, y nuestra comuna ha sido afectada por 15 años en una sequía constante que ha generado mucho material para el incendio".

Alerta Roja

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Tiltil, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy miércoles 29 de septiembre de 2021", señaló la Onemi.

Al respecto detalló que: "Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Leer más de