Osornino benefició a siete personas al donar algunos de sus órganos: Familiares lo recordaron con emotivo video Facebook Hospital Base San José de Osorno

Osornino benefició a siete personas al donar algunos de sus órganos: Familiares lo recordaron con emotivo video

  • Por Meganoticias

Una vida de esfuerzo fue la que llevaba José (36), padre de dos hijos, Mateo y Josefa, quien además de trabajador, tenía un gran fanatismo por el deporte y por la Universidad Católica.

Su círculo cercano lo definió como alguien espontáneo y noble, y así lo demostró hasta el último de sus días, luego de beneficiar a siete personas con un importante gesto que quedará en la memoria de todos.

La muerte de José

El hombre falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico mientras circulaba a bordo de su bicicleta, lo que generó una profunda tristeza en la familia, informa SoyOsorno.

Ana María, madre de José, fue una de las personas que lamentó lo ocurrido y manifestó que su hijo los dejó a muy corta edad: "Siempre decía que, si a él le pasaba algo, que donen todo", señaló al recordarlo.

La donación de órganos

Claudio, quien es su hermano, reveló que antes de su muerte tuvo una importante conversación con José acerca de la donación de órganos y que se generó a partir de lo sucedido con Marcelo, su otro hermano, quien hace 11 años recibió un riñón donado por su madre.

"Ahí nosotros dijimos que era re importante el tema de donar, entonces nosotros dijimos, todo lo que sirva, hasta los dedos, se dona... Fue un pacto entre hermanos", sostuvo.

Respecto a este tema, el propio Marcelo indicó que "hay que dar vida, es una decisión muy difícil, que no se toma a la rápida, pero hay que hacerlo".

"Aunque suene frío, la persona o el alma se va de la tierra, pero si un órgano sirve para que gente viva, alguien que pueda ver o pueda salir de diálisis o vivir por un corazón, hay que hacerlo. Si tú puedes seguir dando vida, no veo el por qué no hacerlo", manifestó.

El noble gesto de José

Así fue como el Hospital Base San José de Osorno concretó una procura que benefició a siete personas que recibieron el corazón, pulmón, hígado, riñones y córneas de José durante mayo de este año.

María expresó que "es muy terrible cuando uno tiene problemas de ese tipo, porque nosotros lo vivimos con mi hijo (Marcelo), yo fui la que le donó y fue rápido, pero hay gente que está cuanto tiempo esperando un órgano y la gente a veces por egoísmo, no da, no hace o la familia se opone".

"Espero que la gente que lo haya recibido los órganos de mi niño, que estén bien y les haya cambiado la vida", agregó la mujer.

Por último, desde la cuenta de Facebook del mencionado recinto médico se publicó un video recordando la vida de José, en el que participó su progenitora y parte de su familia.

Leer más de