Diputado Morán (RN) tras su proceso de reflexión: Agencia Uno

Diputado Morán (RN) tras su proceso de reflexión: "Voy a aprobar este cuarto retiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una jornada clave para el futuro del proyecto para el cuarto retiro, el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, dio por finalizado su periodo de reflexión y aseguró que votará a favor de la nueva extracción del 10% desde las AFP.

¿Qué dijo?

"Nos tomamos un tiempo para tener un proceso de diálogo con ministros, economistas y la ciudadanía. Es un buen proyecto, tiene algunas cosas que se votarán y decidir hoy, yo en general voy a aprobar este cuarto retiro porque considero que es la única alternativa que tienen algunas familias en Chile", dijo en Meganoticias Conecta.

"Es voluntario, a nadie estamos obligando a retirarlo", agregó el congresista, quien declinó a referirse sobre cómo votarán sus otros pares del oficialismo.

“No hablaré por nadie más que por mí, tuve una genuina reflexión y es la primera vez que digo que voy a aprobar porque había que tomar la decisión. Espero que cada uno considere su voto honestamente. Hubo un periodo de presiones que lamento mucho, no aprendimos mucho de los retiros anteriores, por lo que espero que cada parlamentario vote a consciencia, intentando representar a la ciudadanía", declaró.

¿Cómo será la jornada?

La tarde de este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, iniciativa que fue despachada este lunes por la comisión de Constitución, donde fue aprobada.

La sesión comenzará a las 14:30 horas y el texto final elaborado por la comisión, será informado por la diputada Karol Cariola (PC). Mientras que la votación se espera que sea a las 19:30 horas.

Cabe señalar

que este proyecto para ser aprobado necesita el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados y las diputadas en ejercicio.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa

Leer más de