Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lloverá en Santiago?: Michelle Adam adelanta una "primavera con precipitaciones menores y muy escasas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam adelantó que esta primavera tendrá "temperaturas un poco más altas" de lo normal y precipitaciones "muy escasas", lo que acrecentará el déficit de agua caída, que actualmente se encuentra entre un 65 y 75% en la zona centro-sur de Chile.

Calor para este viernes

Para este viernes se pronostica una máxima de 30°C para la Región Metropolitana y algunos sectores de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, como las comunas de Combarbalá, San Felipe y Los Andes.

La especialista afirmó que "esta temperatura no es usual para esta época del año, no debiéramos tener estos valores. Esta es una temperatura de diciembre o enero, cuando tenemos el peak de temperaturas".

Adam explicó que "vamos a ir teniendo oscilaciones, porque así es la primavera, con temperaturas un poco más altas de lo que debiéramos tener. El día sábado va a ingresar nubosidad, la máxima va a llegar solo a los 21 (grados), con cielo parcialmente nublado. Va a haber un poco más de sol el domingo".

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, la profesional reveló que "la tendencia indica que vamos a tener una primavera con precipitaciones menores a los valores normales, van a ser muy escasas, si es que llegamos a tener algún tipo de lluvia".

"Se ve la proyección de que regresa el fenómeno de 'La Niña' y eso acentúa más el déficit de precipitaciones", remarcó.

Si bien una primera proyección del sitio especializado Accuweather establecía que el sábado 2 de octubre existía un 74% de tener lluvia en la capital, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 22, este viernes pronostica para ese día un cielo despejado, con extremas que variarán entre los 8 y 23 grados.

Revisa el reporte para todo el país

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa