Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de tres años muere tras caer al mar en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves, un niño de tres años perdió la vida tras caer al mar, en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

El hecho fue confirmado por el fiscal Eduardo Planck, mientras que Carabineros aclaró que luego de ser sacado de las aguas, el menor fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su muerte.

El hecho

De acuerdo al Ministerio Público, el pequeño cayó al estero en el sector de Colmuyao y su cuerpo fue rescatado desde el mar por marinos que realizan el rastreo de los tres jóvenes desaparecidos desde Iglesia de Piedra.

"Lamentablemente el día de hoy un procedimiento de un menor, el cual habría caído a eso las 17:45 horas en el sector de Colmuyao de la comuna de Cobquecura a un estero", detalló el mayor Alfredo Castillo, comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue. 

"En el lugar, personal de Carabineros, la Armada y Bomberos, habrían realizado la búsqueda logrando encontrarlo en la desembocadura del sector de Colmuyao, donde se encuentra a orillas del mar, logrando sacarlo desde las aguas", agregó.

Fallecimiento del niño

El niño falleció, pese a los esfuerzos de reanimación realizados por el personal naval y del Centro de Salud Familia del Sector.

"Posteriormente fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde finalmente fue atendido por personal médico, quienes señalaron que el menor había fallecido", afirmó el mayor de Carabineros.

Trabajos en el lugar

El fiscal Plank instruyó que en el lugar realicen las diligencias correspondientes la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) llegó a la zona para retirar el cuerpo del menor.

Leer más de