Desconocidos instalan barricada frente a un bus y lo queman: Conductor salió ileso Cedida

Desconocidos instalan barricada frente a un bus y lo queman: Conductor salió ileso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la medianoche de este martes, se registró el incendio de un bus de la empresa MetBus en la comuna de Maipú, luego de que desconocidos iniciaran el siniestro.

Los hechos

Un bus regresaba de su recorrido hacia el terminal ubicado en la comuna de Maipú, cuando fue abordado por un grupo indeterminado de desconocidos.

Estos sujetos instalaron una barricada en frente del vehículo, obligando al conductor a descender del bus. Posteriormente, lanzaron líquido acelerante y prendieron fuego al bus.

El bus, por inercia, avanzó por puente mientras se incendiaba, impactando de lleno en una zona de árboles, los cuales pudieron amortiguar el choque. Según informó Carabineros, el conductor estaría ileso.

No hay detenidos

Hasta el momento no hay detenidos, ni cámaras que puedan dar alguna pista de lo sucedido. Preliminarmente, se sostiene que hubo una manifestación, pero no está confirmado.

Según informó Teniente Luis Hernández Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, hay personal especializado realizando las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

Explosiones de baterías

A la llegada de Bomberos al sitio de los sucesos, el bus ya estaba ardiendo en su totalidad. Según informó Christopher Paredes, capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú, hubo explosión de baterías del bus.

"La primera intervención de uno de los carros de Bomberos pudo controlar la temperatura del vehículo y así se controló las siguientes baterías que se encontraban en la parte posterior del vehículo", relató la autoridad.

Leer más de