Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescadores artesanales podrían ser clave en la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes continuó, sin resultados, la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos tras visitar la Iglesia de Piedra, en Cobquecura.

Por el momento, en la zona sigue vigente un aviso por marejadas anormales, lo que ha dificultado el rastreo. Sin embargo, se espera que los pescadores artesanales se puedan integrar a las labores este martes, con mejores condiciones climáticas.

Trabajo de pescadores

Pese a que este lunes los pescadores no pudieron rastrear a los jóvenes, de todos modos colaboraron con los equipos de emergencias, aportando sus conocimientos sobre el sector, las corrientes submarinas y los roqueríos.

"Lo ideal sería poder bucear en el sector Aledaño a la Iglesia de Piedra. Los pescadores son los más conocedores y los buzos del sector conocen cada piedra que hay ahí", afirmó una mujer.

En tanto, uno de los pescadores sostuvo que: "estas corrientes van siempre se van al norte".

Jornada sin novedades

Este lunes no sólo no se logró dar con ninguno de los desaparecidos, sino que tampoco hubo noticias sobre otros indicios.

"Lamentablemente no hemos tenido resultados positivos con la rebusca que se ha hecho hasta el momento, dada las condiciones meteorológicas que afectaron al área estos últimos días", indicó el gobernador marítimo de Talcahuano, capitán Srdjan Darrigrande.

"Se estima con mayor certeza que la derivada de cualquier cosa, inclusive podrían ser estas personas perdidas, se da hacia el lado norte. Por lo tanto, estamos enfocando más aún los esfuerzos en ese sector", agregó.

Búsqueda del martes

Pese a que las labores comienzan a las 08:00 horas, alrededor de las 06:00 y las 07:00 horas, la lancha LSG Talcahuano comienza a recorrer el borde costero.

También se espera que los buzos tácticos puedan intensificar la búsqueda, ya que debido a las marejadas no han podido rastrear en zonas rocosas.

Además, se solicitó al Ejército unidades especialistas en montañas, que pueden buscar en zonas de difícil acceso.

"Esta es una unidad se llama PARME que una unidad especializada de rescate del Ejército de Chile y la misión de ellos obviamente puede entrar a los roqueríos y llegar a lugares donde cualquier persona puede llegar a través", detalló el jefe de la Defensa Nacional de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello.

Leer más de