Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de un año muere luego que su madre la dejara encerrada en un auto porque olvidó llevarla al jardín

  • Por Meganoticias

Una bebé, de tan solo 1 año de edad, murió luego de que su madre olvidó llevarla al jardín infantil y la dejó encerrada dentro de su vehículo bajo el sol cuando regresaba a su casa en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo al sheriff del condado de Harris, el jueves 9 de septiembre de 2021, la madre llevó a sus otros dos hijos, de 5 y 3 años, a la guardería, pero ese día decidió dejar a la bebé más tarde, informó People en Español.

“La madre nos dijo que dejó a la niña de 5 años y al niño de 3 años, pero que trajo a la de 1 año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus recados”, declaró el alguacil Thomas Gilliland.

El funcionario relató que la madre “en algún momento entre llegar a casa y entrar se distrajo y no regresó por la niña, por lo que esta se quedó dentro del vehículo”. La mujer hizo varias diligencias y fue al gimnasio. Después fue a recoger a los niños a la guardería en un vehículo diferente.

La bebé estuvo casi diez horas encerrada

“Cuando fue a recoger a su hijo de 5 y 3 años, dijo: '¿Dónde está mi bebé?”, aseguró el alguacil. “Dijeron: ‘Ella no está aquí’. La madre respondió: ‘Lo hice, traje a mi bebé aquí’ y ellos dijeron: ‘No, no lo hiciste’. Así que el supervisor de la guardería pasó por la guardería y la siguió de regreso a casa y fue entonces cuando descubrieron a la niña, lamentablemente fallecida, en el vehículo”.

La bebé, que fue hallada en el piso trasero del vehículo, estaba en un Honda Civic estacionado a un lado de la casa. La policía estima que la pequeña estuvo en el automóvil entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

A pesar de que las autoridades no determinaron inmediatamente cuáles fueron las causas de la muerte de la niña, Gilliland señaló que lo más probable es que las altas temperaturas provocaron que falleciera.

Todo sobre Mundo

Leer más de