Presidente Piñera se reúne con creadores de vacuna AstraZeneca y firma acuerdo con Universidad de Oxford Presidencia

Presidente Piñera se reúne con creadores de vacuna AstraZeneca y firma acuerdo con Universidad de Oxford

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera continúa su gira por Europa y en esta ocasión visitó el laboratorio de vacunas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, en donde se reunió con los creadores de la dosis AstraZeneca y firmó un importante acuerdo para nuestro país. 

En concreto, el mandatario tuvo un encuentro con la Dra. Sarah Gilbert, arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la misma. 

Cabe señalar que en dicho centro de estudios se investigó y se descubrió esa vacuna contra el Covid-19, dosis que ya ha protegido a más de 1.200 millones de personas en el mundo entero y también en Chile.

Importante acuerdo

Según lo informado por presidencia, se firmó un acuerdo de colaboración del "Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, y el ADN del virus".

"El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus", se indicó.

"Así vamos a poder saber qué viene para adelante, porque esta historia de la pandemia aún no ha
terminado, pero hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y hemos hecho todos los esfuerzos para proteger su salud y proteger su vida", señalaron desde el gobierno. 

Su visita a Oxford se enmarca dentro de la gira que el presidente Sebastián Piñera ha realizado por Europa, y que fue aplazada producto de la pandemia. 

En estos días, el mandatario se ha reunido con importantes autoridades de ese continente, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Dragh, y el Papa Francisco, en el Vaticano.

Ver cobertura completa

Todo sobre Sebastián Piñera