Abogado de Rodrigo Rojas Vade toma contacto con la Fiscalia para iniciar diligencias tras denuncia por perjurio Agencia UNO

Abogado de Rodrigo Rojas Vade toma contacto con la Fiscalia para iniciar diligencias tras denuncia por perjurio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves se confirmó que Tomás Ramírez, abogado de Rodrigo Rojas Vade, se comunicó con la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes tras la denuncia por perjurio vinculadas a su confesión de que no padecía cáncer.

Sin embargo, el hecho de que Rojas Vade haya presentado una licencia médica ante la Convención Constitucional, podría retrasar los plazos para que sea citado a declarar, según informaron fuentes de Meganoticias.

Licencia médica

En el transcurso de la mañana, se comunicó que Rojas Vade presentó licencia médica por un plazo de 15 días a la Convención Constitucional, información que fue dada a conocer por el secretario provisional de la Secretaría de la Convención Constitucional, John Smok, quien además indicó que la licencia se hace efectiva desde este jueves 9 de septiembre.

Loncon y Bassa ya declararon

Cabe señalar, que la tarde del miércoles, tanto la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon como el vicepresidente, Jaime Bassa, ya prestaron declaración ante PDI por la misma causa.

Al respecto, Loncon señaló que "esto fue una parte del protocolo de cuando se instala una denuncia, el denunciante va a ratificar la denuncia y te piden antecedentes generales", detalló la presidenta.

"Yo como presidenta del órgano doy cuenta de cómo funciona mi relación de trabajo al interior con Rojas Vade. Esto es parte del protocolo que se instala para la investigación, y lo demás es el procedimiento del Convencional", indicó.

En tanto Bassa dijo que "hemos venido lo más pronto que hemos podido para ratificar la denuncia presentada por la mesa el día lunes. Hemos tratado de manifestar la mayor voluntad posible para colaborar y ahora esperamos que los procedimientos sigan su curso normal".

Ver cobertura completa