Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres presuntos militares bolivianos por robo de autos y disparar contra Carabineros en Colchane

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros reportó la detención de tres personas que se identificaron como militares bolivianos y que protagonizaron el robo con intimidación de vehículos en la comuna de Colchane, Regón de Tarapacá.

Los hechos

Pasada la medianoche personal de ronda del sector fronterizo realizaba patrullaje preventivo en el sector Pisiga Choque cuando se encontraron con tres personas que dijeron haber sido víctimas del robo de sus autos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos.

Según el relato, los sujetos vestían uniformes y portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. Contaron que mediante intimidación verbal y percutando disparos a los vehículos, les arrebataron sus autos.

Tras esto los carabineros comenzaron un recorrido hasta que lograron divisar tres autos robados por el sector de Salar de Coipasa, constatando que iban con dirección al territorio boliviano.

El intento de fiscalización fue respondido con disparos de parte de los individuos, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres sujetos, quien se identificaron como miembros del batallón Ceo La Paz.

Los sujetos portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

Tras las primeras diligencias el fiscal jefe del Tamarugal Hardy Torres dispuso trabajo de Labocar.

Revisa la declaración de Carabineros

Ver cobertura completa

Leer más de