Red de tráfico de migrantes engaña a 8 menores y 41 adultos para ingresarlos ilegalmente por Colchane Foto referencial: Agencia Uno

Red de tráfico de migrantes engaña a 8 menores y 41 adultos para ingresarlos ilegalmente por Colchane

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nueve personas fueron detenidas por el delito de tráfico de migrantes que afectó casi 50 ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por pasos no habilitados en la localidad de Colchane, Región de Tarapacá.

Los hechos

Tras un monitoreo aéreo, Carabineros llegó hasta una casa en el poblado de Pisiga Choque, donde se encontraban 49 personas venezolanas (41 adultos y 8 menores de edad), quienes contaron que habían pagado a unos sujetos para ingresar ilegalmente a Chile para posteriormente ser trasladados hasta Iquique.

Los aludidos eran nueve personas de nacionalidad boliviana, quienes actuaron engañanando a estas personas y quedaron detenidos y pasarán a control de detención en Pozo Almonte.

En el sector además se encontraron 12 vehículos de diferentes marcas, uno de los cuales tenía encargo por robo con intimidación vigente de la comuna de Alto Hospicio.

Posteriormente Carabineros dio cuenta a la Fiscalía local quien dispuso la concurrencia de personal de la brigada de trata de personas para continuar con las diligencias.

Todo sobre Migrantes

Ver cobertura completa