Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: revisa el horario en que se concentrarán las precipitaciones este martes

  • Por Meganoticias

Precipitaciones de características débiles se esperan para este martes en la Región Metropolitana, las que se concentrarán principalmente durante la tarde.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que "hoy vamos a tener un día nublado, pero además con la posibilidad de precipitaciones en Santiago, además, el área de precipitaciones que vamos a tener a nivel nacional solamente se restringe desde la ciudad de Los Andes hasta poquito pasado Angostura de Paine, es decir, prácticamente una parte de la región de Valparaíso interior y la Metropolitana, como pocas veces sucede en nuestro país, que rara vez llegan a Santiago".

Pronóstico

Este martes estará nublado con una máxima de 14 grados y según Leyton, "estos cielos nublados además vienen acompañados de precipitaciones de características débiles, entre 1 y 2 milímetros en el mejor de los casos en el centro de la ciudad y un poquito más en el sector oriente pasado los 2 milímetros".

"Las precipitaciones se van a manifestar después de las tres de la tarde, pero con mayor posibilidad al atardecer en Santiago, es decir, desde las seis de la tarde hasta eso de las nueve de la noche en la capital", agregó.

El miércoles estará despejado y se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 19 grados.

El meteorólogo indicó que además hay "muchas posibilidades de tener helada matinal en el centro de Santiago, entre 0 y 1 grado, pero más lejos del centro de la ciudad con certeza por debajo de los 0 grados".

En tanto el jueves habrá nubosidad parcial y una temperatura mínima de 2 grados y una máxima 21 grados.

Lluvia el sábado

Por otra parte, Leyton adelantó que "también para el fin de semana hay una altísima probabilidad de precipitaciones el día sábado después de las tres de la tarde hasta el domingo al amanecer es el rango de posibilidades de precipitaciones en la capital el fin de semana".

"Tenemos estas precipitaciones más altas en registros y con una alta probabilidad de ocurrencia", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de