Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el comando de Sichel encaran a diputada Paulina Núñez por anunciar que votará a favor del cuarto retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que la diputada RN, Paulina Núñez, expresara que votará a favor del proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP, desde el comando de Sebastián Sichel ya hubo reacciones.

Fue la exsubsecretaria de Prevención del Delito y ahora vocera del comando de la candidatura presidencial de Sichel, Katherine Martorell, quien hizo un "llamado de atención" a la parlamentaria, según indicaron fuentes  de Renovación Nacional en una conversación de WhatsApp.

En ese sentido, aseguró que "apoyarán" solamente a quienes avancen en la misma línea de su candidatura (rechazar el cuarto retiro), apelando a que fue una decisión populista de parte de Núñez y que contradice los principios de su coalición.

Además, le aseguraron que este cuarto retiro dañará el futuro de los chilenos y sus pensiones, recalcando que tampoco existe una propuesta para una reforma a este sistema.

Asimismo, Martorell pidió pensar con responsabilidad cómo se votará y que esta decisión dejaría fuera a la diputada Núñez del "proyecto político" de la candidatura de Sebastián Sichel y de su eventual Gobierno.

"De verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno", le aseguró Martorell a Núñez.

¿Qué dijo Paulina Núñez?

Fue a través de su cuenta de Instagram que la diputada Núñez aseguró que votará a favor del cuarto retiro de los fondos de las AFP para su pronta aprobación.

"Como lo he dicho en las semanas anteriores a la discusión, voy a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Sala la próxima semana, que es donde me corresponde", aseguró.

Pese a que la parlamentaria no ha podido asistir a algunas sesiones, aseguró que ella responderá por su voto y no por los demás.

"Voy a responder por mi voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las Pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante", declaró, votación que será la próxima semana.

Ver cobertura completa

Leer más de