Extienden horario del transporte público en Santiago por cambio en el toque de queda Agencia Uno

Extienden horario del transporte público en Santiago por cambio en el toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Transportes anunció la extensión del horario de los servicios de buses, del Metro de Santiago y el Metrotren Nos debido a la reducción del toque de queda en la Región Metropolitana.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó el cambio en el horario de toque de queda para la Región Metropolitana, tras alcanzar la cifra de 80% de personas con su esquema de vacunación completo, al igual que la Región de Tarapacá.

Con esta modificación, que entrará en vigor el miércoles 1 de septiembre, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas (ya del día jueves) y se extenderá hasta las 05:00 de la madrugada. 

 

Nuevos horarios

Así, desde el 1 de septiembre, el Metro de Santiago aumentará en dos horas sus recorridos, para terminar sus servicios a las 23:00 horas

En tanto, el servicio de tren Nos-Estación Central (Metrotren Nos), que funciona hasta las 21:15 horas, también tendrá sus últimos recorridos a las 23:00 horas, a contar del 1 de septiembre.

Finalmente, los buses de la Red Metropolitana de Movilidad (antiguo Transantiago) permanecerán brindando sus operaciones hasta la medianoche, a contar del miércoles, aumentando así en dos horas sus servicios.

Ver cobertura completa