MegadenunciasEscríbenos aquí
Senadora Rincón se reúne con Piñera y adelanta que el toque de queda Agencia Uno

Senadora Rincón se reúne con Piñera y adelanta que el toque de queda "debiera terminarse" pronto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), sostuvo este viernes una reunión protocolar con el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que discutieron distintos temas relevante para el país en medio de la pandemia de coronavirus.

La continuidad del toque de queda fue uno de ellos, y que según la parlamentaria "pronto debería terminar".

Además, aseguró que el Mandatario le comentó que la medida está "en carpeta" para su revisión. 

Rincón señaló que continuar con la restricción horaria "no se justifica", ya que el país ha mostrado buenos índices en cuanto al control de los contagios en las últimas semanas. 

La reunión

La senadora dijo que "los indicadores del país son cada día mejores, el nivel de vacunación, ustedes lo han visto y conocen las cifras, y esperamos que (terminar con el toque de queda) sea una medida que se tome prontamente".

"El Presidente dice que está dentro de las cosas que tienen en carpeta y que debiera terminarse", añadió Ximena Rincón.

En la reunión, la parlamentaria también le comentó al Presidente que la oposición seguirá trabajando en concretar una agenda legislativa que permita avanzar en ayuda social, reactivación económica, un nuevo pacto social, políticas con foco en identidad de género, pensiones y regionalización.

En tanto, en su rol como titular de la comisión de Hacienda y encargada de analizar el presupuesto 2022, sostuvo que continuará trabajando en las normas relacionadas a las exenciones tributarias y pensiones.

Ver cobertura completa