MegadenunciasEscríbenos aquí
Sichel, Boric y Kast piden al Gobierno poner fin al toque de queda Agencia UNO

Sichel, Boric y Kast piden al Gobierno poner fin al toque de queda

  • Por Meganoticias

Una de las medidas que se ha prolongado durante toda la pandemia de coronavirus es el toque de queda, el cual no se ha eliminado pese a las buenas cifras y a que la mayoría de las comunas estarán en Fase 4 de Apertura Inicial desde este sábado.

En esa línea, algunos candidatos presidenciales han manifestado su rechazo a esta medida y se han pronunciado para que el Gobierno la elimine.

"No se justifica"

Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más, señaló en Twitter que “como hemos dicho hace meses: desde Fase 3 en adelante no tiene sentido la mantención del toque de queda”.

“El Gobierno tiene que pensar en la salud mental de las personas, en el comercio y el emprendimiento, en el retorno de la presencialidad. No se justifica”, indicó.

En la misma plataforma, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), planteó que "el Gobierno debe terminar ya con el toque de queda que hoy es solo una medida de control social".

Asimismo, dijo que "ya es hora de reactivar las libertades y el comercio, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar rebrotes".

En la misma línea, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que "nosotros desde hace tiempo hemos solicitado que se termine con las restricciones y se le devuelva la libertad a las personas", consignó Emol.

"Valoro que el candidato de Juntos Podemos Más se sume, pero más que declaraciones, podría convencer a su gobierno que lo haga pronto", emplazó a Sichel.

Toque de queda

Cabe señalar, que el toque de queda se encuentra vigente desde el 22 de marzo de 2020 y nunca se ha dejado de aplicar, solamente ha sufrido modificaciones en el horario.

Según lo señalado por la autoridad, existirán dos horarios diferenciados: uno de 22:00 horas a 05:00 de la mañana y otro de 00:00 horas a 05:00 de la mañana.

Estos horarios se aplicarán en las distintas regiones y se deben cumplir dos factores:

  • Que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente (dos dosis o dosis única).
  • Que la tasa de casos activos sea menor a 150.

Ver cobertura completa