Daza aclara que niños serán considerados Agencia Uno

Daza aclara que niños serán considerados "como vacunados" en reuniones de hasta 40 personas en casas particulares

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó los buenos números de la pandemia en el país y se refirió a la Región Metropolitana que desde este sábado todas sus comunas estarán en Fase 4 de Apertura Inicial.

Con respecto a la pandemia, Daza manifestó en Meganoticias Conecta que “estamos en un muy buen momento epidemiológico después de un año de pandemia donde las personas lo han pasado muy mal”.

“Estamos con buenos números, con un buen proceso de vacunación, sin embargo, estamos en pandemia. Seguimos con un virus que es circulante, que es contagioso”, sostuvo.

Además recordó algunas medidas al momento de reunirse como “estar al aire libre, usar la mascarilla y tratar de reunirse grupos pequeños”.

¿Qué pasa con los niños?

Por otro lado, pensando en las reuniones sociales, Daza aclaró la situación de los niños no vacunados en el aforo permitido de hasta 40 personas en casas con Pase de Movilidad.

"Se consideran dentro del aforo como vacunados, es decir, si hay niños de una familia que no están vacunados se consideran dentro de las 40 personas", explicó.  

RM a Fase 4

Cabe señalar, que este jueves el ministerio de Salud informó que desde este sábado 28 de agosto a las 05:00 toda la Región Metropolitana estará en Apertura Inicial luego que 50 comunas avanzaran de fase.

“Eso significa mayores aforos y es positivo porque las personas desean tener reuniones, juntarse con amigos, pero tenemos que hacerlo con la mayor responsabilidad, ojalá con grupos más pequeños, pero este aforo es mayor”, indicó Daza.

Sin embargo, dijo que “tenemos que tener el cuidado de estar con mascarilla, ojalá siempre al aire libre y si hace frío tener la casa ventilada y no compartir los alimentos”.

“Si aprendemos a vivir de esa manera, con estas libertades, vamos a poder tener estas libertades durante mucho tiempo que es lo que todos queremos”, concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de