MegadenunciasEscríbenos aquí
Minsal ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad por incumplimiento de medidas sanitarias Agencia Uno

Minsal ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad por incumplimiento de medidas sanitarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sólo durante este mes de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad, documento que entrega mayores libertades a las personas que han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

La medida se ha tomado para quienes no han cumplido con las normas sanitarias impuestas para controlar la pandemia de Covid-19, como participar de fiestas clandestinas o no cumplir con las cuarentenas.

¿Qué dijo el Minsal?

"Aquellas personas que no respetan el aislamiento se exponen a una sanción, a un sumario sanitario. Y se exponen a una sanción que es la suspensión del Pase de Movilidad", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Desde el 1 de agosto, a la fecha, hemos bloqueado más de mil pases de Movilidad", afirmó.

Además, indicó que: "Hacemos un llamado, particularmente en la situación epidemiológica en la que nos encontramos el día de hoy, de mantener las medidas de autocuidado".

Control de Aislamiento Domiciliario de Viajeros

Sus declaraciones las realizó en el Centro de Logística del programa de Control de Aislamiento Domiciliario de viajeros.

Sobre este tema detalló que: "Hasta la fecha, cada día se realizan 7.500 fiscalizaciones, que permiten controlar a aquellas personas que tienen que estar en su domicilio".

"A nivel país, desde el 1 de agosto, hemos realizado más de 203 mil fiscalizaciones. Un 63% son de viajeros, la mayoría de ellos son de la Región Metropolitana que salen de este centro logístico", expuso.

Llamado a vacunarse

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que: "Vacunarse no es solamente un acto de responsabilidad individual, es también un acto de responsabilidad social con el resto de la comunidad". 

"Hacemos un llamado de nuevo a todas las personas que no se hayan vacunado, que estén rezagadas, que lo hagan", recalcó.

Finalmente, recordó que: "Hace un tiempo atrás, nos echaban unas tallas cuando fuimos a recibir un cargamento de Sinovac, dijimos con la subsecretaria que quedaban los últimos dos días para tener Pase de Movilidad para el 18. Bueno, ahora les toca la segunda dosis, así que van a tener que cumplirla si quieren ese Pase de Movilidad para el 18".

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad