Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra agresión a guardia que perdió un ojo tras pelea en terminal de buses

  • Por Meganoticias

Un video registró la brutal agresión que sufrieron dos guardias que se encontraban trabajando al interior del terminal de buses de Estación Central la noche de este lunes 23 de agosto.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando tres individuos ingresaron al recinto sin sus respectivas mascarillas. Al percatarse de aquello, uno de los funcionarios les exigió que las utilizaran, lo que molestó a los sujetos.

En ese momento fue cuando este grupo comenzó a agredir a una trabajadora, razón por la cual el guardia y uno de sus compañeros salió en su defensa. Sin embargo, tras una pelea, ambos resultaron lesionados con armas blancas.

El video

En el video se aprecia a uno de los guardias moviéndose en dirección hacia uno de los individuos, que portaba una gorra roja, quien al verse intimidado reacciona y se abalanza sobre él, inciándose una riña entre ellos, a plena vista de las personas que circulaban a esa hora por el terminal.

En este contexto, aparece corriendo un segundo sujeto, quien en cosa de segundos golpea a otro funcionario que había llegado rápidamente a controlar la situación. 

En paralelo, se puede ver cómo el primer agresor (de gorra roja) golpea en repetidas oportunidades al primer guardia, propinándole una puñalada que terminó por lesionarlo, para finalmente escapar del lugar.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Álvaro Vega Contreras de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que el suceso ocurrió en el sector del Patio 1 del Terminal Santiago Sur.

Respecto a los guardias lesionados, el efectivo indicó que uno de ellos quedó "con lesiones en la región del tórax y otro con una lesión en su globo ocular".

En esta línea, Vega sostuvo que los agresores se mantienen prófugos y que "se está tratando de establecer la identidad de las personas".

Por último, el comisario manifestó que se está investigando si los individuos "previo a la agresión hicieron compra o no de boletos para poder subir a algún bus".

Ver cobertura completa

Leer más de