Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por heladas en diez regiones del país: revisa las bajas temperaturas pronosticadas hasta el viernes

  • Por Meganoticias

Entre este martes 24 de agosto y hasta el viernes 27 estará vigente una alerta agrometeorológica en diez regiones del país por bajas temperaturas.

Según la publicación de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que el fenómeno registre mínimas de hasta -4 grados.

Las regiones afectadas serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales", explicó Meteorología.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

En la región de Coquimbo, las temperaturas mínimas se encontrarán entre los -1 y los 4 grados, mientras que en Valparaíso podría llegar a los -2 grados.

En tanto, en la Región Metropolitana los termómetros también podrían descender entre los -2 y 4 grados, al igual que en O’Higgins.

Las temperaturas podrían llegar desde los -2 y 1 grados en Maule. Por su parte, en Ñuble se encontrarán entre los -2 y los 2 grados.

En Biobío será donde los termómetros podrían alcanzar los niveles más bajos, ubicándose entre los -4 y los 0 grados.

Finalmente, en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, la mínima se encontrará entre los -2 y 5 grados.

Ver cobertura completa

Leer más de