Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardia es apuñalado y pierde un ojo en ataque por exigir uso de mascarilla a sujetos en terminal de buses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un guardia de seguridad del terminal de buses de la comuna de Estación Central resultó herido luego de ser atacado por sujetos a quienes se les había requerido el uso de mascarilla al interior del recinto.

Los hechos

La noche del lunes, tres individuos ingresaron al terminal sur sin mascarilla, por lo que una guardia les pidió el uso de este elemento obligatorio por el contexto de pandemia.

Información preliminar consignó que los sujetos se molestaron y comenzaron a agredir a la trabajadora, saliendo un compañero suyo en su defensa, pero resultando ambos lesionados con armas blancas.

Ambos fueron trasladados a la mutual de seguridad, pero el trabajador resultó con pérdida del globo ocular izquierdo, aunque sin riesgo vital.

Respecto a los agresores, lograron darse a la fuga y ahora son buscados por las policías.

¿Qué dijo la PDI?

“El comisario Álvaro Vega confirmó que el hecho se produjo en el patio 1 del terminal sur la noche del lunes.

“Portando armas cortantes, empieza una pelea, agrediendo a dos guardias, quedando uno con una herida en el tórax y el otro con una lesión ocular”, expuso.

“Se está tratando de establecer la identidad de las personas”, agregó, consignando que se busca esclarecer si los sujetos tenían intención de tomar algún bus.

Revisa el reporte

Ver cobertura completa

Leer más de