Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast ve en Sichel una ventaja para su campaña: "Tenemos una posibilidad de captar muchos más votos que el 2017"

  • Por Meganoticias

Durante este domingo en el cerro Ñielol de Temuco, en la Región de La Araucanía, José Antonio Kast fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano, de cara a las elecciones de noviembre. Durante este lunes, se hará efectiva dicha candidatura mediante su inscripción en el Servicio Electoral. 

En conversación con Mega Plus, el exdiputado UDI se refirió a cuáles son sus expectativas respecto a los resultados que pretende obtener en este proceso eleccionario. 

¿Qué dijo Kast?

"El objetivo nuestro hoy es pasar a la segunda vuelta y nuestro posicionamiento esta vez es mucho más fuerte que la vez anterior, el año 2017".

"Ahí me inscribí como candidato independiente y hoy ya tenemos un partido político consolidado, estructurado a nivel nacional, un centro de estudios que nos ha ayudado a desarrollar todo lo que es un plan de Gobierno y también organizaciones de la sociedad civil que han ido colaborando en revelar todo lo que son las urgencias sociales", añadió.

Encuestas

En paralelo, el abanderado señaló que "las encuestas también reflejan una situación distinta a la de hace cuatro años, si bien no le creemos mucho a las encuestas, hace cuatro años decían 2% y obtuve casi el 8%". 

"Y hoy día esas mismas encuestas señalan que estoy entre el 10% y el 12% y nosotros hemos visto un repunte importante, pensamos que estamos cerca del 16% y subiendo, lo cual nos pone en una situación muy expectante para pasar a la segunda vuelta", complementó. 

Efecto Sebastián Sichel

Kast también abordó el escenario electoral de Chile Podemos +, teniendo en consideración que Sebastián Sichel tiene un pasado no ligado a la derecha tradicional, lo que podría darle cierta ventaja a Kast en cuanto al voto duro de dicho sector. 

"Claramente, nosotros tenemos hoy día una posibilidad de captar muchos más votos que lo que pudimos hacer el año 2017, donde yo no era tan conocido o reconocido desde el ámbito presidencial. Y Sebastián Sichel, más que de centro, siempre ha estado en la centro izquierda, digámoslo con todas sus letras", sostuvo. 

"Hoy día, como Chile Vamos no tenía ningún tipo de liderazgo consolidado, renovado, tiene que optar por alguien que no identifica ni siquiera al conjunto de los parlamentarios del oficialismo y optan por la continuidad en lo que es el Gobierno de Sebastián Piñera", agregó.

Tras esto, señaló que debido a lo anterior "nuestras posibilidades crecen enormemente y por eso estamos tan convencidos de que la segunda vuelta está ahí. Hay que trabajar, pero estamos bastante más cerca".

"Ultraderecha, extremo" 

En paralelo, el abanderado del Partido Republicano entregó su visión respecto a por qué es catalogado como un representante de la ultraderecha o, más bien, alguien "extremo".

"Es un concepto que se establece para diferenciar y lo utilizan de mala manera, tanto los partidarios de la izquierda como algunos de la derecha, porque les interesa tener alguien con quien diferenciarse", señaló.

En esta línea, agregó que "si las personas siguen mi trayectoria política, van a ver que yo he sido una persona coherente y consecuente en todo lo que planteo".

"¿Qué busco para Chile? Recuperar el Estado de Derecho ¿Qué buscamos instalar en Chile? La libertad de emprender, sin regulaciones excesivas como las que instauró el Gobierno de Michelle Bachelet y que no revirtió el Gobierno de Piñera; rebajar los impuestos; preocuparnos de que el mérito sea real y que se acabe la 'pitutocracia'. En ninguno de esos conceptos alguien podría decir que tengo una posición extrema", manifestó.

Ver cobertura completa