Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena para viajeros disminuye de 10 a 7 días desde el 1 de septiembre

  • Por Meganoticias

Este lunes el ministerio de Salud informó una modificación a los días de cuarentena que deben cumplir viajeros que ingresen al país a través del aeropuerto.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que "con respecto al decreto de fronteras que tiene vigencia hasta el 31 de agosto, que actualmente obliga a realizar una cuarentena de 10 días, este será modificado a partir del día primero de septiembre disminuyendo la cuarentena a 7 días, manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar a Chile”.

“Estas medidas se han tomado debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto, el riesgo de contagio es realmente mínimo”, indicó Dougnac.

Asimismo, recordó los otros requisitos para que las personas puedan ingresar al país:

  • PCR negativo con 72 horas previas.
  • Testeo en el aeropuerto.
  • Cuarentona en el domicilio o residencia sanitaria, dependiendo de la existencia de un Pase de Movilidad.

"El riesgo de contagio es muy bajo"

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que esta decisión "tiene un argumento epidemiológico, porque después del séptimo día del viaje, el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%".

"Lo que se acorta es la cuarentena del viajero que al ingresar a nuestro país tiene una PCR negativa, no es la cuarentena del caso positivo de un viajero", recalcó.

Ver cobertura completa