Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal reporta la positividad más baja de la pandemia en Chile: 1,12% a nivel nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud reportó este sábado la positividad más baja de la pandemia en Chile: 1,12% a nivel nacional.

La información fue entregada por las redes sociales del organismo, donde se citan palabras del ministro del ramo, Enrique Paris.

¿Qué se dijo?

El jefe de cartera señaló, en declaraciones que se exponen en el sitio web de la entidad, que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Añadió que “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado, ya que estas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

También aseveró que “la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%. 14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”.

Finalmente, se reportó que según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso.

Todo sobre Coronavirus en Chile