Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo armado genera pánico en supermercado y roba parte de la recaudación del día

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, se registró un violento asalto en un supermercado de la comuna de Las Condes, donde ingresó un grupo armado causando pánico entre los clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.

El hecho se registró en el supermercado Unimarc ubicado en Manquehue Sur con Latadia.

¿Cómo ocurrió?

Fue en horas de la tarde que un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al lugar, intimidando al personal con armas.

"En circunstancias en que el supermercado Unimarc se encontraba con aforo considerable de personas, alrededor de 80 clientes en su interior, ingresan tres sujetos desconocidos, a rostros cubiertos con mascarillas sanitarias", relató el subcomisario Rodrigo Silva Carrillo, de la Brigada diga de robos Oriente.

"Uno de ellos, portando un arma de fuego, intimida a las cajeras y luego otro sujeto procede a forzar la gaveta del contenedor del dinero sustrayendo alrededor de cuatro gavetas para luego darse a la fuga", agregó.

Además sostuvo que: "El análisis preliminar de las cámaras seguridad es un rol bastante rápido, alrededor de dos minutos demoraron en cometer el delito".

¿Hay lesionados?

El hecho no dejó personas lesionadas y hasta el momento los delincuentes no han sido detenidos.

"La víctima y los clientes quedaron bastante conmocionados con la actitud de los sujetos que fue bastante violenta", sostuvo.

Por otra parte, indicó que los delincuentes "en un pasaje colindante al supermercado abordan un vehículo para huir en dirección desconocida".

¿Cuánto dinero robaron?

Los sujetos lograron robar sólo parte de la recaudación del día, ya que el resto del dinero ya había sido sacado minutos antes.

"El avalúo hasta el momento es de 170 mil pesos en efectivo, ya que momento antes, por seguridad, habían retirado monto mayor al habitual", indicó Silva.

Leer más de