Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Santiago: Conoce cuánto lloverá este sábado en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este sábado 21 de agosto, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana, el cual se podría extender durante gran parte de la jornada.

El meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton detalló la cantidad de agua que se espera que caiga en la capital, y cómo se encontrará el clima en los próximos días.

¿Cuánto lloverá?

"Las imágenes de satélite muestran efectivamente un sistema frontal que está prácticamente a punto de tocar el continente, porque la nubosidad ya se proyecta hacia la zona central, la zona sur del país. Pero en la zona centro-sur ya hay algo de cambio en el panorama nuboso", comentó el experto.

En ese sentido, detalló que para este sábado en Santiago, se pronostican temperaturas extremas de 7 y 16 grados, y precipitaciones "del tipo lluvia" desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

"Podríamos tener un registro entre 8 y 10 milímetros (de lluvia)", precisó, recalcando que: "No son chubascos, son lluvias prácticamente en la totalidad de la Región Metropolitana".

¿Qué ocurrirá el resto de los días?

Para el domingo se espera un cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 16.

"A partir del lunes comienzan a bajar las temperaturas matinales, porque vamos a tener probablemente el lunes en Santiago -1 grado", señaló Leyton.

"La máxima comienza a ascender posteriormente con nubosidad parcial, escasa nubosidad en realidad, hasta los 18 y 19 grados el día lunes y martes en Santiago", agregó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Sistema frontal