Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo acribillado en un canal de María Pinto: PDI indaga "ejecución" con entre 10 y 15 balazos

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo del cadáver de un hombre durante la mañana de este viernes en un camino rural de la comuna de María Pinto, el cual tenía más de 10 impactos de bala en su cuerpo. 

Fue un vecino del sector quien dio aviso en primer lugar a Carabineros respecto a la presencia de un auto que se encontraba con su motor encendido y las puertas abiertas. El cuerpo de la víctima, en tanto, se encontraba en una acequia a un costado de la vía.

El subcomisario Mario Escárate, de la Brigada de Homicidios, señaló que la Fiscalía Occidente solicitó la presencia de la unidad en el lugar, con el fin de desplegar las diligencias para establecer las causas y responsabilidades en el hecho. 

"Al llegar y hacer una inspección preliminar del sitio del suceso, se logró establecer que se encontró evidencia balística, además de un vehículo que se encontraba andando y con sus puertas abiertas. Además, se encontró un cadáver al interior de una acequia del camino y además en el cuerpo encontrado había impactos balísticos", comenzó señalando Escárate.

Participación de terceros

Tras esto, sostuvo que "al parecer serían entre 10 y 15 impactos balísticos. Estamos hablando del delito de homicidio, hay participación de terceras personas y por la característica de la evidencia balística encontrada y las lesiones que tiene el cuerpo, estaríamos hablando de un homicidio y de probablemente una ejecución acá en el lugar".

Respecto a la identidad de la víctima, la PDI señaló que, de momento, se encuentra trabajando en confirmar los datos, puesto que se encontró un carnet en el lugar.

"Se encontraron dentro de sus pertenencias su cédula de identidad, al parecer sería una persona de nacionalidad colombiana, eso se está trabajando con la jefatura nacional de Extranjería, para verificar su identidad y a través de sus huellas dactilares", señaló.

Vehículo sin encargo por robo

Respecto al vehículo, el subcomisario señaló que este no está registrado a nombre de la víctima, aunque tampoco tenía encargo por robo. 

"Con los antecedentes preliminares que tenemos, este vehículo estaría destinado a realizar labores de Uber, sin embargo en esas diligencias se está trabajando para establecer a qué se dedicaba ese vehículo", agregó.

Hasta ahora, la PDI solo cuenta con el testimonio de la persona que dio aviso del hecho, tras encontrar el auto en un costado del camino.

Ver cobertura completa

Leer más de