Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: avance de tercer sistema frontal trae precipitaciones y viento en la RM y otras tres regiones

  • Por Meganoticias

Un nuevo sistema frontal llega a la Región Metropolitana este sábado, aunque según lo pronosticado, no tendrá la misma intensidad que el anterior, ya que dejará precipitaciones intermitentes y viento.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que "mañana regresa la precipitación a la capital. Va a ser asociada a la llegada de un nuevo sistema frontal, el tercero, que va a llegar con mucha fuerza y energía al sur con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, pero en Santiago nos va a dejar precipitaciones con temperaturas entre los 8 y 13 grados".

"Vamos a tener viento, pero no tanto como en el sur, la alerta está más hacia las regiones del Biobío, Maule y La Araucanía", agregó.

Precipitaciones a la hora de almuerzo

Asimismo, dijo que "nosotros vamos a tener algunas precipitaciones intermitentes durante la jornada concentradas a la hora de almuerzo. No es una lluvia intensa, estamos hablando de entre 1 y 5 milímetros de agua".

Posible lluvia el martes

Además, adelantó que "el día martes tenemos la posibilidad de algo, no quiero confirmar todavía la lluvia para la cuenca de Santiago, pero sí para la precordillera y cordillera con algunas nevadas".

"Se ve la posibilidad inestable, se ve solo en el Cajón del Maipo no en toda la cuenca de Santiago", manifestó.

Revisa el reporte

Todo sobre El Tiempo

Ver cobertura completa