Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta en Chile: más del 77% de los casos detectados en la frontera presentan esta mutación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la variante Delta de coronavirus detectada en personas que ingresan al país, informando que, del total de muestras tomadas en la frontera, más del 70% presenta esta mutación.

¿Qué dijo?

“Nosotros tenemos un plan que hemos llamado ‘Fronteras protegidas’ que consiste en detectar oportunamente aquellos casos positivos que lleguen al país del exterior para poder encontrarlos, aislarlos y obviamente tomar todas las medidas con sus contactos estrechos”, indicó Daza.

Además, agregó que “a nivel del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, primero que nada las personas tienen que llagar con su PCR negativo, bajar el C19 donde ponen todos sus antecedentes. Ahí se están tomando exámenes de PCR a todas las personas que ingresan a nuestro país”.

"El día de ayer hicimos en la Región Metropolitana más de 8.700 mil fiscalizaciones a viajeros, por lo tanto, estamos haciendo una fuerte fiscalización a viajeros en su domicilio para asegurarnos de que están cumpliendo ellos y sus contactos estrechos el aislamiento", indicó.

"A nivel del resto de nuestro país también estamos con un plan de 'Fronteras protegidas' haciendo exámenes de antígenos y PCR, a las personas que entran por los distintos puntos terrestres, principalmente son transportistas. Yo estuve hace unos días en Aysén, en el paso Huemules, donde se está testeando a todas las personas que ingresan a través de ese paso, ya sea con antígenos o con PCR", sostuvo.

Test de variantes

Por otro lado, Daza afirmó que "también estamos haciendo PCR de variantes, que nos permite a analizar los casos positivos analizar y detectar, diagnosticar de qué tipo de variantes se trata".

Finalmente, informó que "hemos detectado variante Delta en los ingresos a nuestro país, más del 77% aproximadamente".

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa