Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber aclara que chofer que abusó de joven pasajera "no se encuentra registrado como socio conductor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, Uber se refirió al caso de un conductor acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años, el cual supuestamente trabajaba para dicha aplicación.

Fue por esto que, en un comunicado, la empresa aclaró que el hombre no se encontraba registrado en la plataforma y que el viaje realizado tampoco fue solicitado a través de ella.

¿Qué dijo Uber?

"Hemos estado en contacto con las autoridades correspondientes y podemos informar que el viaje en cuestión no fue solicitado a través de la aplicación de Uber y el sujeto involucrado no se encuentra registrado actualmente como socio conductor", aseguró.

El caso

El pasado miércoles, Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia por parte de la madre de la víctima, quien aseguró haber perdido el rastro de su hija luego de que se subiera a un supuesto Uber.

En el viaje, el conductor de 31 años, intimidó con un arma a la joven y mientras realizaba el recorrido, abusó sexualmente de ella para luego dejarla abandonada en un sitio eriazo.

Tras esto, la víctima se puso en contacto con su familia y se realizó la denuncia en la 20 Comisaría de Puente Alto. Al otorgar información sobre el vehículo, Carabineros pudo dar oportunamente con el hombre.

Antes intentó abusar a una conductora de Uber

En el año 2019, el sujeto ya había sido detenido por robo con intimidación, ilícito en el que intentó abusar de una conductora de un Uber que había solicitado para un viaje. Si bien no lo logró, concretó el robo de cinco mil pesos.

Además cuenta con detenciones por amenazas a mujeres en 2017 y 2016, tráfico (2015) y lesiones menos graves (2014).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.