Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a policía que baleó a delincuente que lo intentó asaltar junto a otro antisocial en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un delincuente que lo intentó asaltar en plena vía pública. El hecho ocurrió mientras la víctima transitaba por calle Araucanía, en Estación Central, con dirección a su lugar de trabajo.

El hombre fue abordado a eso de las 08:15 horas por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, en modo de defensa, el efectivo policial hizo uso de su arma de servicio para repeler el asalto.

Todo quedo grabado en las cámaras de seguridad del sector, que dejaron en evidencia el instante exacto del intento de robo y los momentos posteriores, cuando los individuos huyen por las calles aledañas al sitio del suceso.

PDI hizo uso de su arma de servicio

Al ser obstaculizado por los antisociales, el funcionario de la PDI sacó su arma de servicio de forma inmediata y procedió a efectuar algunos disparos, uno de los cuales impactó a uno de los asaltantes, que luego salió corriendo del lugar mientras su acompañante se alejaba en la motocicleta.

Desde la institución policial señalaron que uno de los asaltantes "huye y es rescatado por el conductor de la motocicleta en dirección desconocida".

"En el trabajo del sitio del suceso, se logró obtener imágenes donde se pudo establecer que en el Hospital Barros Luco había ingresado un sujeto chileno, mayor de edad, con herida de proyectil", se reveló.

De acuerdo a lo anterior, la entidad agregó que este individuo fue identificado como "uno de los autores antes señalados".

En cuanto a los antecedentes, se dieron cuenta a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que instruyó que la PDI trabajara los hechos acontecidos.

Ver cobertura completa