Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles por cuarto retiro: "La gente lo que quiere es su plata, sin letra chica y sin impuestos"

  • Por Meganoticias

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió este miércoles a las críticas que han realizado algunos candidatos presidenciales a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos previsionales.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que “la gente lo que quiere es su plata, sin letra chica y sin impuestos, porque de eso se trata, de que necesitan esa plata para su sobrevida”.

“Me parece que es el momento de decir con claridad de que los retiros han significado para la economía crecimiento, empleo y reactivación”, añadió.

"Yo los llamo a que paren con la campaña del terror porque además van a pasar la vergüenza pública de que sus parlamentarios van a terminar aprobando probablemente aquí, producto de la presión de la gente, un cuarto retiro”, concluyó.

Tramitación del proyecto

Cabe señalar, que la jornada de este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la fusión de seis proyectos sobre un nuevo retiro de la AFP, iniciativas que contemplan una extracción del 10% y 100%.

Los parlamentarios dieron el visto bueno con 122 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Además, se programó para este miércoles en la tarde la discusión de los proyectos fusionados en la comisión de Constitución, lo que significa el inicio de su trámite legislativo en el Congreso.

Todo sobre Pamela Jiles

Ver cobertura completa